primero les pedi que ordenasen adecuadamente las tarjetas numericas
luego reparti a 3 niños/as una tarjeta a cada uno/a, y tenian que explicar que salia en la tarjeta( esto les costaba mucho,...decian algun dato , como "un niño", o "se lo ha comido"....pero no la explicacion completa de la tarjeta que les tocaba). Después, tenian entre los 3 que ordenar las secuencias (tambien aqui tenian dificultad).
Si no lo conseguian (como en la foto de abajo )...los demas, que hasta ahora estaban observando, ayudaban a hacerlo.hicimos lo mismo con varias secuencias
TENDREMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO EN ESTO.
EN CASA TAMBIEN PODEIS COLABORAR...
*CUANDO HAYAN VISTO UN EPISODIO DE DIBUS, PODEIS PEDIRLES QUE OS CUENTEN QUE OCURRIA EN EL CAPITULO
*PREGUNTARLES QUE PASO HOY EN EL COLE (AYUDANDOLES CON PREGUNTAS)
*AL ACABAR EL DIA, RECORDAR LAS COSAS QUE HABEIS HECHO HOY, O LOS LUGARES A LOS QUE HABEIS IDO, USANDO CONCEPTOS COMO "¿QUE PASO PRIMERO?...¿Y LUEGO?...¿Y AL FINAL?"
*PEDIRLES QUE CUENTEN UN CUENTO O UNA HISTORIA QUE CONOZCAN BIEN
Muchas gracias por tan buenas y originales para jugar con los peques, así además aprenden... y lo más divertido ver cómo te lo explican ellos. Me encanta cuando Luis me dice "mami que te estás equivocando" jajaja
ResponderEliminar