domingo, 2 de octubre de 2016

SECUENCIAS

Como os dije en la reunion, he encontrado que tienen gran dificultad para explicar  oralmente  lo que ven en una secuencia (de 3 o 4 imágenes). Asi que he comprado un  juego de secuencias , y esta misma semana hemos trabajado con ellas.


primero les pedi que ordenasen adecuadamente las tarjetas numericas






luego reparti a 3 niños/as  una tarjeta a cada uno/a, y tenian que explicar que salia en la tarjeta( esto les costaba mucho,...decian algun dato , como "un niño", o "se lo ha comido"....pero no la explicacion completa de la tarjeta que les tocaba). Después, tenian entre los 3  que ordenar  las secuencias (tambien aqui tenian dificultad). 
 Si no lo conseguian (como en la foto de abajo )...los demas, que hasta ahora estaban observando, ayudaban  a hacerlo.



hicimos lo mismo con  varias secuencias


TENDREMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO EN ESTO. 
EN CASA TAMBIEN PODEIS COLABORAR...

*CUANDO HAYAN VISTO UN EPISODIO DE DIBUS, PODEIS PEDIRLES QUE OS CUENTEN QUE OCURRIA EN EL CAPITULO

*PREGUNTARLES QUE PASO HOY EN EL COLE (AYUDANDOLES  CON PREGUNTAS)

*AL ACABAR EL DIA, RECORDAR LAS COSAS QUE HABEIS HECHO HOY, O LOS LUGARES A LOS QUE HABEIS IDO, USANDO CONCEPTOS COMO "¿QUE PASO PRIMERO?...¿Y LUEGO?...¿Y AL FINAL?"

*PEDIRLES QUE CUENTEN  UN CUENTO O UNA HISTORIA QUE CONOZCAN BIEN




1 comentario:

  1. Muchas gracias por tan buenas y originales para jugar con los peques, así además aprenden... y lo más divertido ver cómo te lo explican ellos. Me encanta cuando Luis me dice "mami que te estás equivocando" jajaja

    ResponderEliminar